Con honores fue despedida la primera antigüedad y Bombero Insigne de Chile Juan Patricio Oyaneder Báez (Q.E.P.D.)

La tarde del pasado lunes y con los máximos honores institucionales, se realizó la ceremonia fúnebre de la primera antigüedad nacional y Bombero Insigne de Chile, Juan Patricio Oyaneder Báez (Q.E.P.D.), la cual contó con la presencia de la máxima autoridad regional de bomberos y de la comuna.
350 primera antiguedad BOCHLa ceremonia que se realizó en el frontis del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Llay-Llay, estuvo encabezada por el Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, Horacio Bastías; el Consejero Regional, Iván Reyes y el Alcalde de la comuna, Edgardo González; además de delegaciones del Cuerpo de Bomberos de La Calera, Los Andes, San Esteban y Putaendo, junto a familiares y amigos.

Juan Patricio Oyaneder Báez (Q.E.P.D.) falleció a los 102 años de edad y 85 años de servicio, siendo la primera antigüedad a nivel nacional, Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario de la institución, y voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional de Bomberos, José Molina, destacó que "hoy despedimos con orgullo a un gran bombero, un representante de Bomberos de Chile, que con 85 años de servicio deja una historia muy ligada a la familia bomberil. Él era muy apegado a los cadetes, y espero que esa historia se siga perdurando a través del tiempo. La familia bomberil está triste, pero orgullosa de la gran persona que él fue".

En su vasta trayectoria bomberil, Juan Patricio Oyaneder Báez (Q.E.P.D.) desempeñó los cargos de Ayudante, Teniente 2°, Tesorero, Secretario, Director, Secretario General, Vicesuperintendente y Superintendente, además de su participación en la Junta de Disciplina y como Secretario RR.PP.

En ese mismo sentido, el Superintendente de Bomberos de Llay-Llay, Horacio Bastías, destacó en sus palabras, la trayectoria y entrega de la primera antigüedad nacional, "85 años de servicio a la comunidad, toda una vida entregada al deber voluntario, hoy de seguro faltarán palabras para despedir a este íntegro bombero, siempre dispuesto al servicio operativo, ejemplo vivo del amor por esta institución".

Juan Patricio Oyaneder Báez (Q.E.P.D.) fue sepultado junto a su querida Primera Compañía de Bomberos de Llay-Llay en el mausoleo institucional del cementerio comunal, en compañía de delegaciones, familiares y amigos.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana