Gran Logia de Chile condecoró al estandarte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó a efecto el domingo 29 de Julio, el primer acto oficial del recientemente asumido Gran Maestro de la “Gran Logia de Chile” Sebastián Jans. En la ocasión, se rindió un especial reconocimiento a Valparaíso, por ser cuna de la masonería en nuestro país, ya que esta institución fue fundada en la ciudad puerto en el año 1862.
granlogia-interiorEn ese mismo contexto, es que se decidió rendir un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, por ser le entidad bomberil fundadora de este movimiento voluntario, que agrupa en la actualidad a 313 Cuerpos a través del país, con cerca de cincuenta mil efectivos que en forma diaria entregan un servicio de ayuda desinteresado a la comunidad. Sin dudar, que en la creación de los Bomberos de Chile, la masonería jugó un rol destacado, con el aporte de grandes representantes.

Por ello, se hizo presente en dicha ceremonia, una delegación presidida por el Superintendente Erasmo Olivares e integrada por un Bombero de cada una de las dieciséis Compañías del “Cuerpo Madre”, más el estandarte institucional. El Gran Maestro Jans, procedió a entregar una medalla de reconocimiento a la persona del Superintendente Olivares, condecorando acto seguido, al mencionado estandarte.

Información y Fotografías: Dpto. RR.PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana