Lamentable deceso de Don Baldomero Riquelme Gómez, Mártir N°325 de Bomberos de Chile

Por más de 50 años fue integrante de la Primera Compañía de Viña del Mar, Bomba José Francisco Vergara.
350 Baldomero martirBomberos de Chile informa el lamentable fallecimiento de don Baldomero Riquelme Gómez (Q.E.P.D.), Miembro Honorario del Directorio General, Bombero Insigne de Chile e integrante de la Primera Compañía de Viña del Mar, Bomba José Francisco Vergara, quién fue declarado Mártir N°325 de Bomberos de Chile.

Se descompensó el 2 de noviembre mientras se encontraba rindiendo los Honores de Despedida para otro fallecido Miembro Honorario de la Primera Compañía, en el Cementerio Santa Inés. Fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde falleció la madrugada del 4 del presente mes con 76 años.

Don Baldomero (Q.E.P.D.), ingresó al Cuerpo de Bomberos con sólo 19 años y sirvió a la carrera bomberil por 55 años con abnegación, disciplina y constancia ocupando el cargo de Teniente Segundo, Teniente Primero, Consejero de Disciplina y Tesorero de Compañía, compromiso que desempeñó por más de 11 años.

En su larga carrera bomberil le fueron entregados diversos premios de la institución. En el año 1974, calificó al Primer Premio del Cuerpo por sus 10 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario de la Primera Compañía. En diciembre del 1985 recibió el Tercer Premio del Cuerpo, por sus 20 años de servicio, con lo que pasó a ser Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Durante la Sesión Solemne en conmemoración del 111° Aniversario de la institución le fue entregado el Quinto Premio del Cuerpo, al cumplir 30 años de abnegado servicio, con lo que además le fuera entregado el título de Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Viña del Mar. Para el año 2005, fue investido como Miembro Honorario del Directorio General, al recibir el Séptimo Premio del Cuerpo, por sus 40 años de servicio.

En diciembre del año 2015 recibió el Noveno Premio del Cuerpo, al alcanzar los 50 años de servicio institucional, siendo designado Bombero Insigne de Chile, por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos; además de recibir el título de Ciudadano Benemérito que otorga la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

A contar de hoy jueves 4 de noviembre se acuartela el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que decreta duelo de un mes para todas las Compañías.

Por su parte, Bomberos de Chile decreta Duelo Institucional por el nuevo Mártir N°325 a don Baldomero Riquelme Gómez (Q.E.P.D.)

La ceremonia fúnebre se realizará este sábado 6 de noviembre a las 10:30 horas en el Cementerio Parque del Mar, en la comuna de Concón.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana