10 millones extras para cubrir emergencias recibirán Bomberos de Antofagasta

10 millones de pesos adicionales aportará el municipio de Antofagasta a Bomberos.
350 10 mill AntofaLa Municipalidad de Antofagasta anunció que esta semana someterá a votación del Concejo Municipal una nueva ayuda económica a Bomberos de Antofagasta, vía transferencia de recursos, debido a que las emergencias se han triplicado desde el inicio de las manifestaciones sociales.

Este año, la ayuda económica a los bomberos de la comuna llegó a los 190 millones de pesos y, ahora, se sumarán los 10 millones de pesos extraordinarios que serán sometidos a votación del Concejo Municipal. "Para nuestra institución es un desgaste económico todo lo que está pasando. En nombre de la institución le doy un agradecimiento a nuestra alcaldesa y al Concejo Municipal por este aporte que realizarán", explicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Daniel Bugueño.

350 10 mill Antofa2Se trata de un aporte adicional al que realiza todos los años el municipio, "porque entendemos que son muchas las necesidades que hay que cubrir y hoy día debemos seguir brindando este apoyo a los bomberos por las circunstancias que hoy día nos toca como ciudad", explicó la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

La municipalidad informó además que sus funcionarios realizaron una colecta para comprar máscaras full face para los voluntarios de la comuna, logrando reunir una importante suma que permitió la compra de 20 máscaras con sus respectivos filtros. "Fuimos con una ayuda en máscaras faciales. Luego de que el comandante nos comentara del déficit que tenían de este implemento realizamos una colecta entre los funcionarios y pudimos realizar este aporte que nos enorgullece, porque estamos aportando con un pequeño granito de arena para que los bomberos tenga mejor calidad de vida y mayor seguridad en su trabajo", aseguró el presidente de ASEMUCH Antofagasta, Alfredo Fuentes.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla