Bomberos controló incendio en sector centro-alto de Antofagasta

Cinco Compañías de bomberos acudieron a la emergencia para controlar el fuego en una vivienda, antes que se propagara a las casas colindantes. Ardua labor fue la que realizaron los profesionales de la emergencia de Antofagasta, quienes desplegaron todo su equipamiento para trabajar de forma efectiva.
INTERIOR-CARROANTA las 9.38 de la mañana del domingo 8 de julio los llamados de auxilio ingresaron a la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, dando cuenta de una emergencia con fuego que afectaba un inmueble del sector centro alto de Antofagasta.

Las primeras unidades en llegar a la intersección de las calles Cayetano Gutiérrez con pasaje Miraflores evaluaron la situación y debido a la fuerza del fuego y al peligro de propagación, el oficial a cargo entregó los antecedentes a la central y solicitó que se declarara la primera alarma de incendio, cambiando el llamado de principio de incendio a incendio declarado.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic Sierra, señaló que "cuando se declara la primera alarma de incendio, se despachan otras unidades en apoyo, esto porque el fuego amenazaba con propagarse rápidamente. Bomberos trabajó de forma ardua hasta que logró confinar el fuego y evitar que más viviendas resultarán afectadas".

Si bien Lo negativo de esta emergencia es que pese al trabajo de bomberos, dos inmuebles resultaron con daños producto del fuego. Mientras que lo positivo es que no se registraron personas lesionadas y se evitó que el siniestro afectara a más viviendas del sector.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla