Bomberos de Antofagasta recibió importante donación de empresa Minera Sierra Gorda SCM

Este proyecto permite el apoyo entre ambas organizaciones. La minera entregó 40 pares de botas para combatir incendios estructurales, mientras que bomberos realizará capacitaciones a su comunidad y personal de planta en importantes ámbitos, como la prevención de incendios en el hogar y también cursos de primeros auxilios para trabajadores de la planta minera.
ENTREGA-INTERIORCon una ceremonia realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se dio por iniciado de manera oficial el compromiso entre bomberos de la ciudad y la empresa minera Sierra Gorda SCM, para trabajar en colaboración mutua.

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Minera Sierra Gorda SCM señaló que “para nosotros es un momento de mucha satisfacción que nos den la oportunidad como compañía de poder cooperar con el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Antiguamente lo hicimos con el Cuerpo de Bomberos de Sierra gorda y ahora nos trasladamos a Antofagasta. Estamos muy contentos y muy agradecidos que nos consideren dentro de sus planes de capacitación”.

Acuerdo pactado y que comienza a concretarse. Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, añadió que, “este proyecto es muy importante. Hoy estamos trabajando con varias empresas. La idea de nosotros como Cuerpo de Bomberos es generar alianzas estratégicas o convenios a largo plazo, en donde las empresas mineras o compañías importantes de la región puedan trabajar en conjunto con nuestra institución, y a la vez nosotros poder concretar ciertos trabajos con ellos en base a lo que podemos ofrecer como capacitaciones o asesorías de emergencia entre otras cosas”.

Importantes convenios de colaboración mutua que en esta oportunidad permite beneficiar a todo el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, ya que las botas donadas serán entregadas de forma equitativa, en cinco pares para cada compañía, cuatro serán para bomberos y una para los oficiales.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla