Bomberos de las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta trabajan en frente de mal tiempo que afecta al norte

Revisa la información sobre la labor en terreno de bomberos debido a las lluvias que han azotado a esa zona del país y que han dejado desborde de ríos, cortes de caminos, damnificados, personas aisladas y desaparecidos.
VIERNES 1 DE FEBRERO

Antofagasta

-A las 16.45 sesionara el COE regional para estudiar las medidas a tomar por las precipitaciones que se pronostican para las próximas horas.

-Revisa el despacho de la situación en la Región de Antofagasta. Opiniones del Intendente Marco Antonio Díaz, del Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, del Director Regional de Onemi Ricardo Munizaga y del Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada

Escucha aquí el despacho.

-Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González: "En la mañana del viernes 1 de febrero se despachó un carro de rescate urbano R X-5 de la Quinta Compañía de Antofagasta, con la finalidad de apoyar las labores de los bomberos de San Pedro de Atacama, y en la tarde se despachó una camioneta Dodge Ram con un carro de arrastre que transporta un vehículo 4 x 4 que permitirá tener mejor movilidad en los sectores afectados. Además, el Consejo de Comandantes de los Bomberos de la Región de Antofagasta determinó enviar en apoyo a Bomberos de San Pedro Atacama las unidades X-1 de Telecomunicaciones y X-2 como puesto médico para los voluntarios, ambas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta".

SÁBADO 2 DE FEBRERO

Arica

Sobre la situación en la Región de Arica y Parinacota, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, dijo que "desde el día jueves 31 de enero, a partir de las 08:00 am, el Cuerpo de Bomberos de Arica ha estado presente en los COE regionales producto de la activación de alerta amarilla y posterior roja por efecto meteorológico. Las 7 unidades han estado con acuartelamiento nocturno y rondas preventivas en los bordes de los ríos LLuta y San José, principalmente donde han desarrollado labores de rescate y apoyo para evacuar a parte de la población de esos lugares afectados". Asimismo, el Superintendente Montoya destacó el compromiso de los voluntarios que han estado presente por más de 12 horas en labores de apoyo.

Antofagasta

Precipitaciones en la Región de Antofagasta seguirán hasta el martes
: Hasta el martes continuaría el frente de mal tiempo en la región de Antofagasta, específicamente entre las comunas de San pedro y Toconao, donde se espera que caigan más de 35 mm de aguas lluvias, siendo un poco superior a las precipitaciones que han tenido lugar durante las últimas 24 horas. Así lo expuso el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (después de la segunda cesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, basado en datos del informe de meteorología).

Bomberos de Calama buscando a la menor que cayó al Río Loa:

DOMINGO 3 DE FEBRERO

Bomberos del Cuerpo de Mejillones trabajando en los pueblos pequeños cercanos a San Pedro de Atacama y Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada, en reunión con los organismos locales analizando la situación de la zona.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla