Desafío Bomberos Mejillones: Competencia que da inicio a la celebración de los 100 años

La actividad contó con la participación de Compañías de las ciudades de Antofagasta y San Pedro de Atacama.
350El sábado 11 de diciembre, se realizó la competencia de destrezas bomberiles en la ciudad de Mejillones, en el marco del Aniversario N° 100 del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad. En la actividad participaron compañías de las ciudades de Antofagasta, San Pedro de Atacama e incluso de empresas privadas pertenecientes al rubro de la minería.

Un total de 12 equipos fueron parte del evento que emula las acciones que realiza Bomberos en las distintas emergencias en las cuales presta servicios de forma voluntaria, "izamiento de material, entrada forzada y rescate de una víctima" fueron parte de algunas de las pruebas por las que tuvieron que pasar los equipos, bajo un extenuante trabajo físico y acompañado de altas temperaturas.

La actividad contó con la presencia del Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, el Alcalde de la ciudad de Mejillones, Marcelino Carvajal y alrededor de 150 voluntarios, entre participantes y acompañantes.

El Alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal señaló que "en el marco de los 100 años del Cuerpo de Bomberos de Mejillones me queda como Alcalde y Mejillonino sentirme orgulloso de los Bomberos de Mejillones, de este país y de compartir durante esta mañana con ustedes", indicó.

En tanto, Jayro Arriagada, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, señaló al cierre de la actividad que "hace mucho tiempo que no nos podíamos reunir, le doy las gracias a los participantes y a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Mejillones porque hicieron el esfuerzo de sacar esto adelante y agradecer también al Alcalde, muchas gracias a todos, es de esperar que esto siga y que la Academia Nacional pueda continuar nuevamente con los Desafíos de Bomberos de Chile", concluyó.

Ganadores

Mujeres

1.- Las Ferro- Girls, 2da Mejillones / tiempo 2:00
2.- Zapadoras, 2da Antofagasta / tiempo 2:29