Incendio afectó tres inmuebles en pleno centro de Antofagasta

El lunes 10 de junio incendio en calle Simón Bolívar movilizó a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta hasta calle Manuel Antonio Matta con Simón Bolívar por verificación de humo en vivienda.
incendioantofagasta350El incendio consumió un local de comida rápida, un hostal y la veterinaria VitalPet, la cual tenía animales en su interior, los que fueron rescatados por Bomberos cuando el incendio estaba controlado. Los animales rescatados fueron 12 canes y 9 felinos en buenas condiciones. Estos fueron dejados en la galería colindante a la emergencia para posteriormente trasladarlos hasta la veterinaria “Mi pequeña Sacha”.

Adicionalmente, Bomberos logró rescatar a una familia que se encontraba en una vivienda aledaña al incendio que estaba siendo afectada por humo. Las 2 personas adultas y un lactante fueron rescatados por la parte posterior de la emergencia, sin sufrir lesiones.

El incendio también afectó a inmuebles colindantes como locales comerciales ubicados dentro de una galería y una vivienda.

Al respecto,el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, señaló: “estuvimos trabajando por espacio de 4 horas aproximadamente en el lugar. El control del incendio se logró en 45 minutos y posteriormente vino la etapa de investigación de origen y causa, las cuales aún están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Hubo dos bomberos que sufrieron estrés térmico, por lo que fueron trasladados en las unidades hasta el Hospital Militar para su evaluación.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla