SNO recibió carpeta de acreditación del equipo USAR Bomberos de Antofagasta

El viernes 9 de agosto, en la sede institucional, la encargada administrativa del Sistema Nacional de Operaciones, Lilian Magaña Jaramillo, recibió la carpeta para el proceso de acreditación del equipo USAR Bomberos de Antofagasta de manos del Superintendente, Daniel Bugueño, quien se encontraba acompañado de los voluntarios Katty Maluenda Cortez y Juan Araya Saavedra.

usarantofa-interiorCabe recordar que son ocho los equipos USAR acreditados, especialmente en un país que enfrenta grandes emergencias. Este equipo cuenta con 120 integrantes que pertenecen a las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Al respecto, el Superintendente, Daniel Bugueño, expresó que “tuvimos un primer proceso que partió el año 2011, pero con la nueva gerencia del equipo hemos logrado entregar esta carpeta y la documentación para postular a la acreditación, para lo cual tenemos el respaldo del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta especialmente con una oficina en el Cuartel General y una bodega en el cuartel de la Quinta Compañía”.

usarantofa-interior2En tanto, Katty Maluenda Cortez y Juan Araya Saavedra, expresaron que “es un momento de mucha alegría, porque se va cumpliendo el proceso completo en términos de abarcar todas las etapas. A partir de ahora corresponde la revisión de las carpetas y de los antecedentes solicitados, luego en caso de alguna observación se la hace ver al Cuerpo de Bomberos para que se subsane y cuando eso este corregido, se realizan las auditorías correspondientes y se planifica el examen final”.

En la ocasión el Sistema Nacional de Operaciones, entregó equipamiento necesario para realizar el proceso administrativo consistente en impresora y lector de código de barra.

.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla