Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Durante su visita, firmó con la Mutual de Seguridad un convenio regional para aplicar un plan piloto de salud para los Bomberos (as).
350 Visita AricaEl Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, visitó la ciudad de Arica, para participar en diferentes actividades regionales. La jornada comenzó el día viernes 12 de abril, asistiendo al Izamiento de la Bandera de Chile en el Morro de Arica.

Esta ceremonia se efectuó por un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, donde se realizó un sentido homenaje a los Mártires de la Institución uniformada.

La máxima autoridad de Bomberos, fue acompañado por el Presidente Nacional Honorario, Raúl Bustos; el Presidente Regional de Arica y Superintendente, Raúl Montoya; el Vicesuperintendente de Bomberos de Arica, Guido Altamirano; más la presencia de autoridades regionales.

Posteriormente, se trasladó hasta la Casa Cultural de Perú en Arica, siendo recibido por el Cónsul Adscrito de Perú en Arica, Primer Secretario SDR, Patricio Lindeman. Luego, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Arica, el Presidente Nacional, sostuvo una reunión con el Directorio General de la Institución.

En la oportunidad, informó diversos temas de la Junta Nacional. Además, en compañía del Gerente Arica de Mutual de Seguridad, Álvaro Tobar, firmó un convenio regional para aplicar un plan piloto de salud para los Bomberos (as). A continuación, visitó el naciente museo de la institución, firmando el libro de visitas.

Finalmente, y cerrando la jornada, en el auditorio de la Universidad de Tarapacá participó en la ceremonia por el 112° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Arica y la Primera Compañía.

Revisa imágenes

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación

Inauguran la Octava Compañía de Bomberos en la comuna de Putre