Bomberos de Alto Hospicio realizó exposición en “Parque Los Cóndores”

Una mañana familiar fue la que se vivió en el sector del parque "Los Cóndores", en donde la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, realizó una muestra de su material menor y parte del material mayor, herramientas usadas en el trabajo diario de los Bomberos.
350 expo alto Hospicio 2022Fue así como familias y niños se acercaron a los stands preparados por esta unidad bomberil, donde los encargados de explicar cada detalle fueron los Bomberos más antiguos como también la nueva generación de integrantes. Y así también un ejercicio demostrativo de combate de incendio, rescate vehicular y rescate de estructura colapsada.

La muestra llamó mucho la atención y adultos y niños que se acercaron a compartir en esta exposición que finaliza las actividades en conmemoración del día nacional del Bombero fue el pasado 30 de junio.

De esta forma, en una entretenida jornada, los niños que visitaron la exposición pudieron vestir el uniforme, aprender a usar las máscaras de respiración o equipo autónomo, practicar cada detalle de las técnicas y equipamientos utilizados en cada emergencia.

También las familias, pudieron subirse a las unidades bomberiles, pudiendo sentir la sensación de ser bombero.

La idea es mostrarle a la ciudadanía que los bomberos no sólo andan en los incendios, sino que también tienen un gran rol social. La exposición tiene como

finalidad acercar nuestro trabajo a la comunidad, que puedan compartir grandes y chicos lo que significa ser Bombero, como así también dar a conocer la vida de los voluntarios en el cuartel y en diferentes actividades extra programáticas y mostrarle la comunidad la historia de nuestra institución Indicó el superintendente Marco Opazo Olivares.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación