Una mañana familiar fue la que se vivió en el sector del parque "Los Cóndores", en donde la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, realizó una muestra de su material menor y parte del material mayor, herramientas usadas en el trabajo diario de los Bomberos.
Fue así como familias y niños se acercaron a los stands preparados por esta unidad bomberil, donde los encargados de explicar cada detalle fueron los Bomberos más antiguos como también la nueva generación de integrantes. Y así también un ejercicio demostrativo de combate de incendio, rescate vehicular y rescate de estructura colapsada.
La muestra llamó mucho la atención y adultos y niños que se acercaron a compartir en esta exposición que finaliza las actividades en conmemoración del día nacional del Bombero fue el pasado 30 de junio.
De esta forma, en una entretenida jornada, los niños que visitaron la exposición pudieron vestir el uniforme, aprender a usar las máscaras de respiración o equipo autónomo, practicar cada detalle de las técnicas y equipamientos utilizados en cada emergencia.
También las familias, pudieron subirse a las unidades bomberiles, pudiendo sentir la sensación de ser bombero.
La idea es mostrarle a la ciudadanía que los bomberos no sólo andan en los incendios, sino que también tienen un gran rol social. La exposición tiene como
finalidad acercar nuestro trabajo a la comunidad, que puedan compartir grandes y chicos lo que significa ser Bombero, como así también dar a conocer la vida de los voluntarios en el cuartel y en diferentes actividades extra programáticas y mostrarle la comunidad la historia de nuestra institución Indicó el superintendente Marco Opazo Olivares.