Cuerpo de Bomberos de Arica celebró Día del Bombero con desfile cívico

Autoridades regionales y público general disfrutaron del desfile de celebración del Día del Bombero, que reunió a voluntarios de Arica para homenajear los 168 años desde la creación del Cuerpo de Bomberos de Chile.
AniversarioCBArica350El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares junto a la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, encabezaron el desfile cívico por la celebración del Día del Bombero, el cual contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

La ceremonia por los 168 años de trayectoria de la institución tuvo lugar frente al regimiento Rancagua, y fue constituida por las siete compañías de bomberos de la ciudad que desfilaron con más de 200 bomberos. Además, contó con la participación de las Brigada de Bomberos de Putre y la Brigada de Bomberos de Tacna, a cargo del comandante Departamental de Tacna, Walter Sanchez Esquinche.

En la oportunidad se entregaron distinciones al mejor voluntario de cada compañía y condecoraciones por años de servicio, recibiendo el premio por mayor trayectoria William Portilla Uribe, único bombero que tiene seis décadas de trabajo continuo en la institución. La ceremonia cerró con un esquinazo por parte del Club de Huasos de Arica, quienes amenizaron el acto.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación