Homenaje de la Masonería a Bomberos de Arica

En una vibrante ceremonia la masonería rindió homenaje a Bomberos de Chile en la Región de Arica y Parinacota y condecoró con la Medalla German Tenderini y Vacca, a seis de sus integrantes.La actividad se realizó el día 25 de agosto en los recintos del Club de la República y contó con la presencia de autoridades de las logias masónicas de la región así como del representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile junto a invitados especiales y miembros de esta distinguida institución.
noticia11 destacada int1Bomberos de Chile fue representado por el Presidente Regional y Director Nacional de Bomberos de Chile, Pablo Carrasco Berrios y el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Arica, Oficiales Generales y por la Junta de Capitanes de las siete unidades de este Cuerpo.

En la ocasión se distinguió por sus méritos ciudadanos y bomberiles a los siguientes voluntarios:

- Bombero Insigne y Director Honorario, William Portilla Uribe.

- Bombero Honorario del CBA, Eugenio Rojas Herrera.

- Bombero Honorario del CBA, Comandante Patricio Morales Gonzalez.

- Bombero, Inspector Javier Palominos Altamirano.

- Bombero Honorario, Director Héctor Zavala Soto, Coordinador ANB.

- Bombera Honoraria, Tesorera General Diane Rocha Barraza.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ariqueño señalo “esta distinción que nos hace la Masonería Nacional nos llena de justo orgullo pero nos incentiva a seguir trabajando en busca de mejorar nuestro servicio, nuestra capacidades de respuesta y nuestra forma de comprometernos con la sociedad a la que servimos. Por otro lado, la Medalla German Tenderini y Vacca, es la segunda distinción externa que puede recibir un bombero ariqueño de manera constante y nos alegra que nuestro personal sea reconocido situación que agradecemos inmensamente”.

Diana Rocha Barraza, Tesorera General del Cuerpo de Bomberos indicó “como mujer me siento muy honrada así como sorprendida por esta distinción la que comparto con todas las mujeres que sirven en Bomberos de Arica y de Chile. Mi trabajo como Tesorera General e Instructora y antes como Directora de mi unidad es silencioso pero busca el bienestar de los Bomberos en General y su mejora constante”.

Los discursos de orden reconocieron la labor de bomberos y agradecieron su compromiso social con la protección de la vida. Especial notoriedad tuvo el pronunciado por Pablo Espinoza, quien ha sido bombero en otra región del país; el que terminó con una emotiva declamación a los mártires  y a aquellos bomberos que ya no están presentes.

La actividad culminó con un cóctel de celebración en el que compartieron Bomberos e invitados especiales, con los convocantes de la ceremonia.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación