Inauguran la Octava Compañía de Bomberos en la comuna de Putre

La ceremonia marca un hito en la historia del Cuerpo de Bomberos de Arica.
350 Octava AricaEl pasado viernes 21, se efectuó la ceremonia de inauguración de la Octava Compañía del Cuerpo Bomberos de Arica, "Bomba Taapaca de Putre", convirtiéndose en un hito sin precedentes, al ser la primera Compañía de Bomberos en ubicarse a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

La actividad, contó con la presencia de autoridades bomberiles, gubernamentales, municipales, miembros de las fuerzas armadas, policiales y vecinos del sector.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares, expresó su emoción y orgullo ante este importante acontecimiento.

«Sin duda, un acto muy significativo de celebrar el aniversario y también dar inicio formalmente a la Octava Compañía (...) Un hito muy importante que Bomberos esté presente en esta localidad, marcando nuestro compromiso de estar en todo el país y de forma profesional".

Para el CORE, Daniel Linares Zegarra, es un día "muy alegre para la comuna de Putre y para la provincia de Parinacota en general. Entendemos la dificultad que existe en torno a la ruta 11ch en cuanto a los incendios que se pueden generar, y ahora que tengan un cuartel con buena implementación y un carro de Bomberos, nos coloca felices a todos en general".

El Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, felicitó al Cuerpo de Bomberos "por lo que significa este gran esfuerzo, no solo desde lo material, sino que aquí hay un peso a peso, esfuerzo muy grande para que esto se pudiera levantar en Putre, un lugar mucho más adecuado para poder operar. Además, felicitarlos por el compromiso, porque desde este lugar tan alejado en el altiplano, es mucho más difícil ser voluntario y generar mejores condiciones para poder atender a las necesidades que también tiene no solamente Putre, sino que la comuna en general".

Al finalizar la ceremonia, los vecinos expresaron que existe "mucha emoción en todos los habitantes de Putre. Sabemos lo esencial que es contar con un Cuerpo de Bomberos cercano y preparado, especialmente en nuestra localidad remota. Esta nueva compañía nos brinda mayor tranquilidad y seguridad frente a posibles emergencias".

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación