Presidente Nacional visitará norte del país: La gira será transmitida por señal online

Inauguración de cuarteles, charlas, capacitaciones y aniversario de Bomberos serán algunas de las actividades que realizará el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en la gira al norte del país que realizará desde el jueves 25 al domingo 28 de julio.
Interior350La visita al norte de Chile, específicamente a las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta (en orden cronológico), constituyen un hito en la descentralización ya que por primera vez Bomberos de Chile transmitirá por su señal online en la localidad de Putre, región de donde el Presidente Nacional, Raúl Bustos impartirá una charla sobre "Sistemas de Comando de Incidentes" e inaugurará el "Taller de Extricación de la I Brigada de Bomberos de Parinacota Tarapacá", capacitación que será dictada por instructores de la Academia Nacional de Bomberos.

Cabe señalar que en la lógica de llegar a los lugares más apartados del país, la institución ya realizó una cobertura en Puerto Williams, zona extrema donde se entregaron carros en distintas localidades de la Región de Magallanes.

Como parte de la agenda, el 25 de julio el Presidente Nacional inaugurará en la Región de Tarapacá modernos y amplios cuarteles, específicamente para la 1era Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pica y la 1era Compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, infraestructura que se vieron severamente dañadas en el terremoto magnitud 8.2 que azotó al Norte Grande en abril de 2014.

En la Región de Arica y Parinacota, expondrá el viernes 26 en Visión Regional de la capital regional, que organiza el diario La Estrella de Arica, con la presentación "Bomberos y Arica ¿Están preparados para grandes emergencias?; el mismo día impartirá la charla sobre "Sistemas de Comando de Incidentes" y participará en la inauguración del "Taller de Extricación de la I Brigada de Bomberos de Parinacota Tarapacá" en Putre.

El sábado 27, en la Región de Antofagasta, participará en la Ceremonia Solemne del Aniversario nº 7 del Cuerpo de Bomberos de María Elena y por el último, el 28, visitará Mejillones para entregar un carro bomba.

Hay que destacar que todas las actividades serán transmitidas en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)

Programa Transmisión Online

JUEVES 25 / Tarapacá
Inauguración de Cuartel 1ra Compañía Cuerpo de Bomberos de Pica