Transferencia gratuita de inmueble fiscal a Bomberos de Arica

El viernes 10 de enero fue un gran día para los Bomberos de la Región, por cuanto el Ministerio de Bienes Nacionales concretó la transferencia gratuita del inmueble fiscal que ocupa la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, trámite que regulariza y consolida el dominio de la instalación del cuartel.
azapa350Hay que señalar que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar, a través de los procedimientos administrativos, la situación del poseedor material de un bien raíz, a fin de que se le reconozca la calidad de poseedor regular para posteriormente adquirir el dominio del inmueble por prescripción adquisitiva.

El procedimiento contiene una parte jurídica de acreditación de requisitos legales y una parte técnica de comprobación de la situación en terreno que culmina con la respectiva inscripción en el conservador de bienes raíces. Ahora consolidado el dominio, la Compañía de Bomberos podrá postular a fondos concursables del Gobierno Regional y a programas de mejoramiento.

La actividad estuvo encabezado por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica (y Presidente Regional de Bomberos), Raúl Montoya, quienes firmaron la documentación que acredita la regularización de la propiedad.

Al respecto, Raúl Montoya, destacó el apoyo para poder concretizar esta regularización. "Agradecemos al Ministerio de Bienes Nacionales, y en especial a la Seremi regional por el apoyo brindado para la regularización de los cuarteles de Bomberos de Arica. Con estos actos concretos, nos permite como Cuerpo de Bomberos poder regularizar situaciones que veníamos arrastrando hace muchos años. Esto nos brinda un significativo respaldo a nuestra institución, ya que con estas regularizaciones podremos concretar solicitudes de financiamiento al FNDR para la construcción de cuarteles, en especial el de la Séptima Compañía, Bomba Azapa, ubicada en el corazón del Valle de Azapa.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe dos camionetas como parte de un plan de renovación