Agenda de trabajo en terreno: Presidente Nacional visitó Cuerpos de Bomberos de las Provincias de Copiapó y Chañaral

En el marco de una visita a la Región de Atacama, el Presidente Nacional de Bomberos recorrió los Cuerpos de Bomberos de Copiapó, Inca de Oro, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Caldera.
350 trabajo terreno atacamaEl pasado 22 y 23 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Vicepresidente Nacional Zona Norte, Marcelo Zúñiga, se trasladaron hasta la Región de Atacama, para iniciar una agenda de trabajo en terreno junto al Presidente Regional, Mario Gaete.

Es así que, durante la primera jornada, las autoridades recorrieron los cuarteles de la 1° Compañía de Copiapó, 1° Compañía de Inca de Oro, 1° Compañía de Diego de Almagro, para finalizar la jornada en la ceremonia de colocación de la primera piedra del cuartel de la 5° Compañía de Chañaral, en el Salado.

La jornada final, comenzó con una vista a la 1° Compañía de Tierra Amarilla, y culminó visitando la 2° Compañía de Caldera. Durante ambos días, la comitiva conversó con oficiales, Bomberos y Bomberas respecto al trabajo que realizan en sus comunidades, y las necesidades que tienen referentes a infraestructura, material mayor y menor.

"Como lo dije al asumir como Presidente, voy a recorrer todo el país para conocer de cerca las necesidades reales de los Cuerpos de Bomberos. Me voy gratamente sorprendido por el modelo de gestión que está realizando el Presidente Regional junto a su Consejo, el cual quiero exponer y espero se replique en el resto del país", señaló al culminar la visita la máxima autoridad nacional de Bomberos.

Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

CB de Vallenar informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Julio Donoso Araya (Q.E.P.D)

Entrega de minibús a Bomberos de Tierra Amarilla y aprobación de recursos para Bomberos de Ñuble