La voluntaria de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama fue diagnosticada con cáncer de mamas y metástasis en etapa III.
La bombera María José Silva, presentó un bulto en una de sus mamas en octubre de 2020; 4 meses después, en febrero, fue cuando pudo realizarse una mamografía. El diagnóstico fue cáncer de mamas. Al continuar con los exámenes se constató que la enfermedad se había propagado a otros órganos de su cuerpo.
La voluntaria continúa realizándose exámenes para determinar el alcance que tiene la metástasis y se encuentra a la espera de indicaciones para iniciar el tratamiento médico que podría salvarle la vida. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, le ha brindado ayudado a través de un trabajo como funcionaria administrativa, ya que a raíz de la pandemia se quedó sin su fuente laboral que era el turismo.
María José estima que el costo del tratamiento es cercano a los 25 millones pesos e indica que de recibir un aporte mayor al que requiere para cubrir los costos de su tratamiento, ella lo donaría a otra persona que también lo requiriera para así continuar la cadena de generosidad.
Desde Bomberos de Chile hacemos un llamado de solidaridad para colaborar con María José a la siguiente cuenta: