Balmaceda, El Blanco y Valle Simpson: Presidente Nacional inicia trabajo en terreno en Aysén

La máxima autoridad se trasladó a la zona para, entre otras actividades, participar de la entrega de un proyecto regional que benéficia a los seis Cuerpos de Bomberos.
350 coyhaique dia1La jornada comenzó la mañana de este martes 20 de septiembre, con el arribo de la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto al Vicepresidente Zona Sur, Luis Carmach, a la Región de Aysén, donde fue recibido por el Presidente Regional, Miguel Jara, y el Superintendente de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz, para iniciar una extensa agenda de trabajo territorial.

La Sexta Compañía de Bomberos en formación, ubicada en la comuna de Balmaceda, fue la primera en recibir la visita de las autoridades de bomberos. En ella, el Director, Felipe Domke, mostró la sala de máquinas y el cuartel, el cual está ad portas de comenzar un proceso de mejoras para albergar de mejor manera a los voluntarios durante el invierno. También, conocieron de cerca el carro bomba asignado a la compañía, el cual, a través de un sistema de serpentines, impide que se congele el agua del carro.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, ubicada en el sector El Blanco. Ahí, Marlin Orellana, Directora de Compañía, contó detalles sobre el proyecto de nuevo cuartel, el cual se emplazará en un terreno recientemente entregado por Bienes Nacionales, cercano al actual.

La jornada culminó con la visita a la Octava Compañía de Coyhaique, ubicada en el sector de Valle Simpson. Ahí las autoridades conversaron con la Directora y primera mujer del Cuerpo de Bomberos conductora, Estela Osses, respecto a los importantes desafíos que tiene la institución en materia de equidad de género.

"Estoy gratamente sorprendido con la gran cantidad de mujeres que hay en las filas en esta región, al igual que en la visita a Los Ríos. Estoy aquí para recibir de parte del Gobierno Regional un proyecto que va a beneficiar a todos estos bomberos, y a todos los de la Región de Aysén", finalizó la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

Durante la tarde, las autoridades participaron de la presentación del proyecto de renovación y adquisición de material mayor y menor.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84