Bomberos de Coyhaique busca contar con la Compañía Forestal más austral de Chile

El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique se ha propuesto contar con la compañía de especialidad forestal más austral de Chile, con el objetivo de dotar a la capital regional de mejores condiciones para enfrentar la amenaza de los incendios forestales.
350 forestal coyhaiqueLa información fue dada a conocer por el Superintendente de bomberos, Cristian Optiz, quien indicó que con este fin, se han realizado ajustes al limitado presupuesto de la institución, ya que no se cuentan con recursos adicionales para cumplir con este objetivo.

"Estamos en un proceso de acreditación por parte de la Junta Nacional de Bomberos para que la 3ra Compañía pase a ser la primera unidad forestal de nuestra región", afirmó Optiz.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de la capital regional, Boris Romero, indicó que este esfuerzo de parte de la institución, no tiene sentido si la comunidad no colabora con la prevención de los incendios forestales. "No basta con que nos preparemos solamente nosotros. Los últimos días hemos tenido temperaturas altas y viento, son factores de riesgo muy grandes y el esfuerzo de la comunidad en la prevención es totalmente necesario", mencionó Romero.

Claudio Ulloa, capitán de la 3ra Compañía, informó que 23 bomberos de su unidad se han estado preparando física y técnicamente, lo que los capacitaría como una fuerza de tareas, "que podríamos prestar colaboración donde nos soliciten", afirmó.

Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique aseguraron que ante el riesgo de los incendios forestales la institución está dispuesta con sus medios y voluntarios correspondientes, pero que ninguna respuesta puede superar el resultado de una efectiva prevención, la que queda como responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84