Bomberos de Tortel contarán con nueva embarcación de rescate y combate de incendios

La adquisición se efectuará gracias al financiamiento del Gobierno Regional (GORE) de Aysén.
350 caleta tortel embarcacionGracias al importante aporte del GORE de Aysén, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, ubicada en Caleta Tortel, prontamente adquirirá una nueva lancha para las labores de rescate y combate de incendios, beneficiando así a todos los habitantes de la Provincia de Capitán Prat.

"Hoy se concreta la suma de voluntades en pro de una comunidad que requería una solución como la que estamos otorgando a la aislada localidad de Tortel. Este es un aporte significativo a Bomberos, considerando la urgencia en reponer la cobertura y respuesta ante cualquier emergencia", señaló la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías.

Cabe señalar que la antigua embarcación, quedó fuera de servicio hace un tiempo, ya que no cumplía con los parámetros de seguridad para los Bomberos y Bomberas de Tortel.

"Luego de muchas reuniones entre Bomberos, autoridades locales, el GORE y Consejeros Regionales, se concretó este anhelado proyecto, que va en directo beneficio de la comunidad y del Cuerpo de Bomberos", finalizó el Presidente Regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara.

Respecto al proyecto, la nueva embarcación está en proceso de licitación, su costo total fue cercano a los $265 millones de pesos y se espera que dentro de 3 a 5 meses esté operativa y en servicio.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84