Con honores bomberiles y profundas muestras de cariño fueron despedidos los restos de Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D.)

En una multitudinaria ceremonia y en presencia de las más altas autoridades bomberiles y de la región, se realizó la ceremonia fúnebre de la primera Presidente Regional de Aysén y miembro del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D.).
350 ceremonia funeral ceciliaEn el cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique se realizó la ceremonia fúnebre de Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D.), primera mujer Presidente Regional de Aysén y primera mujer Superintendente del Cuerpo de Bomberos.

La ceremonia, efectuada el pasado jueves 24 de febrero, estuvo encabezada por el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Sur, Erik Oyarzo; por el Secretario Nacional de Bomberos, Alejandro Artigas; por los Presidentes Regionales de Aysén, Miguel jara; La Araucanía, Luis Carmach y Los Lagos, Alberto Vásquez; por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz; además de la Gobernadora de Aysén, Andrea Macías; Consejeros Regionales, el Director Regional Onemi, y Superintendentes de Cuerpos de Bomberos de la región, bomberos, bomberas y gran parte de vecinos de la comuna.

"Quienes tuvimos el privilegio de conocer y compartir con Cecilia, sabemos de su carácter generoso, de su disposición, espíritu y generosidad. Un gran aporte para las generaciones futuras, reflejo que cuando las cosas se hacen con amor y cariño, los sueños se convierten en realidad", señaló el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Sur, Erik Oyarzo.

Cabe destacar que Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D) ingresó en 1999 a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, donde ocupó los cargos de Teniente 2° y Secretaria, luego fue elegida Ayudante General, Secretaria General, Vice-Superintendente y Superintendente. Estando en este último cargo, fue electa Presidenta del Consejo Regional de Aysén, primera mujer en integrar el Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

"Primera Superintendente del Cuerpo de Bomberos, y primera Presidenta Regional, miembro de la Comisión de Género representante de Bomberos de Chile, electa de manera unánime. Dentro de su gestión, se destacan la entrega de carros sin aporte, construcción de cuarteles, obtención de licencia F para maquinistas, y sin lugar a dudas, todo lo realizado por las bomberas del país", agregó el Presidente Regional de Aysén, Miguel jara.

Durante sus más de 20 años de servicio, Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D.) siempre estuvo apoyada por sus dos hijos, Alejandra y Esteban, y su mamá Clara, pilares fundamentales para su rol como bombera y dirigenta.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz, dedicó unas emotivas palabras ante la partida de Cecilia, "por mucho que se intente, no hay palabras para hacer que desaparezca este dolor. Mujer carismática, jovial y guerrera. La primera y única bombera que ha ocupado los más altos cargos en Bomberos de Chile, rompiendo todos los paradigmas y abriendo los espacios para que más mujeres ingresen a las filas y sigan tu ejemplo".

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84