Grupo GERSA de Puerto Aysén recuperó cuerpo de joven desde río

La madrugada del miércoles 29 de mayo y por circunstancias que son parte de una investigación, un joven de 24 años se lanzó desde el puente Ibáñez a las aguas del rio Aysén, siendo encontrado sin vida por personal de Bomberos de Puerto Aysén.
rioaysen-interiorDe este hecho se alertó al personal voluntario desde Carabineros, quienes siguieron por las orillas del afluente al joven hasta la altura de calle Caupolicán, lugar donde ya no se visualizaba a esta persona. En ese momento la unidad de rescate acuático y buzos de bomberos junto a la Armada, ubican el cuerpo del joven.

El Comandante de Bomberos, Carlos Díaz, destacó el trabajo de los distintos organismos que integran el ABC de la emergencia, quienes se coordinaron para ubicar al hombre de 24 años y los voluntarios trabajaron desde las 3:00 hasta las 4:30 de la madrugada.

“Se hicieron todos los esfuerzos, se activó la unidad Gersa del Cuerpo Bomberos de Puerto Aysén, el bote en conjunto al personal de la Armada hizo el patrullaje en el sector donde se había perdido esta persona, llegando hasta la población Balsa, donde se ubicó el cuerpo del joven. Luego nos trasladamos hasta un lugar seguro, donde se desarrolló un trabajo coordinado entre todos los organismos de emergencia”, indicó el Comandante Díaz.

En tanto, el fiscal Alex Olivero, señaló que, en primera instancia se descarta participación de terceros, “hasta ahora los antecedentes indican que se habría arrojado, no habría participación de terceros, pero obviamente se están iniciando las diligencias y no se descarta ninguna hipótesis”.

El examen de autopsia más las diligencias que desarrolla la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaria de Carabineros de Aysén, permitirán conocer causa del fallecimiento del joven de 24 años, identificado con las iniciales J.C.N.U.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84