Presidente Nacional se reúne por primera vez en video conferencia con Superintendente de Bomberos de Coyhaique

Este lunes 8 de julio, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, mantuvo una audiencia a través de video conferencia con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz.
Video Conferencia350La cita virtual que se realizó con tecnología de punta y en pantalla a gran escala, fue un hito para la autoridad regional puesto que es primera vez que un Cuerpo de Bomberos realiza una audiencia a través de esta plataforma, lo que ahorra significativamente los tiempos de acción y de traslados desde Coyhaique a Santiago.

La audiencia trató tres hitos importantes del ámbito bomberil y del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. "Esta video conferencia fue muy importante, ya que establece un nexo directo de comunicación entre la Superintendencia y el Presidente Nacional para tratar temáticas de conversación de la realidad regional", señaló el Superintendente.

Uno de los acuerdos fue el mejoramiento de la Unidad de Material Mayor B3 de la Tercera Compañía de Coyhaique para realizar una postulación para una ayuda extraordinaria, esto incluiría el monto total de reparación mayor del material mayor por un monto de 12 millones de pesos.

El otro hito importante es un compromiso que sostuvo el Presidente Nacional en una visita realizada el año pasado sobre la obtención del subsidio de un accidente de bombero de dotación del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Francisco Herrera, el cual lleva un largo tiempo de recuperación y ahora estamos a la espera del pago del subsidio en compromiso.

El tercer punto fue el apoyo al proyecto de reposición de cuatro carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, proyecto que se presentó al FNDR, en el cual se expuso al Presidente Nacional la necesidad de la reposición de estos materiales mayores ya que cuentan con una vida útil a corto plazo que se deben reparar constantemente por la realidad geográfica, los caminos y lejanía.

La recepción ante estas solicitudes de parte de la autoridad nacional fue muy buena. "Es un hito que un Cuerpo de Bomberos tan austral esté en contacto directo con su primera autoridad comentando las instancias en la que estamos trabajando y retroalimentándonos de la realidad nacional de la primera voz que es nuestro Presidente Nacional", destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz.

Indicó además que las expectativas ante estas solicitudes y necesidades son muchas, pero ya comenzaron con este hito de Videoconferencia como modo de acuerdo y que trimestralmente puedan estar en comunicación con el Presidente Nacional para comentar los avances y situaciones para que la dirigencia nacional pueda guiar y complementar acciones concretas en base a ciertos tópicos que se dialogan en estas videoconferencias.

Últimos artículos

Jornada de capacitación en temas contables y jurídicos en la Región de Aysén

Jornada de capacitación en temas contables y jurídicos en la Región de Aysén

Leer
Grupo GERSA de Puerto Aysén recuperó cuerpo de joven desde río

Grupo GERSA de Puerto Aysén recuperó cuerpo de joven desde río

Leer
Presidente Sebastián Piñera se reúne con bomberos que apoyan abastecimiento de aeronaves en Cochrane

Presidente Sebastián Piñera se reúne con bomberos que apoyan abastecimiento de aeronaves en Cochrane

Leer

ACCESOS