Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos en accidente ocurrido en laguna Los Palos

Pasadas las 20 horas del pasado domingo 20 de septiembre, se conoció de un accidente que se registró en la ruta hacia el sector Laguna Los Palos próximo a Puerto Aysén, cuando un vehículo particular volcó cayendo al lecho del rio.
lospalos-interior1De esta emergencia resultaron dos jóvenes desaparecidos y tres resultaron ilesos incluido el chofer del móvil que fue detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, debido a que presentaba hálito alcohólico.

Durante la mañana de este lunes el mayor Manzur Abutom, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno los dos jóvenes que permanecían desaparecidos.

lospalos-interior2Francisco Ayancán, Líder del Grupo Gersa Aysén, comentó que “apenas se nos informó llegamos al lugar con nuestra unidad subacuática y el Grupo Grim del Cuerpo de Bomberos de Aysén, quienes comenzaron a trabajar cerca de las 22:00 horas. Luego de un arduo trabajo logramos ubicar el vehículo a unos 7 metros de profundidad y hacer un marcaje, percatándonos que no había pasajeros al interior, durante esta mañana se logró recuperar un primer cuerpo que estaba a unos 25 metros de la escena del accidente”.

El trabajo de los equipos especializados se concentró en esta jornada en la búsqueda del segundo pasajero del vehículo accidentado, al mando del Capitán de Puerto de Chacabuco, Felipe Zambrano por orden del fiscal Pedro Poblete.

El conductor del móvil es un joven de 20 años, mientras que las personas desaparecidas tenían entre 23 y 25 años.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84