El viernes 9 de noviembre, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Erik Oyarzo, recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka y Vicepresidente Regional del Consejo de Bomberos de Aysén, Jaime Mera, quien se encontraba acompañado del Alcalde de la comuna, Cristián Alvarado.

En la ocasión, el Superintendente Jaime Mera conversó sobre un proyecto de mucha importancia para este Cuerpo de Bomberos, como es la habilitación de los portones levadizos y automatizados para el Cuartel General en el cual se aparcan las tres unidades de Material Mayor con las que cuentan.
Al respecto, manifestó que “cuando se construyó el cuartel con un proyecto FRIL, lo que faltó fue la habilitación de los portones, con la aprobación de esta iniciativa estamos dando solución a este problema que teníamos” dijo la autoridad bomberil.
Además, el Alcalde de la comuna, Cristián Alvarado dijo que “aprobarán próximamente un proyecto FRIL para la ampliación del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Melinka para el mejoramiento de las comodidades que se merecen los voluntarios del Chile austral”.