Cuerpos de Bomberos de La Serena y Osorno se reunieron con el Presidente Nacional

El Presidente Nacional recibió en audiencias a los Cuerpos de Bomberos de La Serena, Región de Coquimbo, y Osorno, Región de Los Lagos, el lunes 25 de marzo.

En primer término, correspondió al Cuerpo de Bomberos de La Serena encabezado por el Superintendente, Angelo Pizarro; quien se encontraba acompañado del Vicesuperintendente, Julio Pinto; el Secretario General, Jorge Vásquez; el Comandante, Ricardo Luna; y el Líder del Grupo USAR, Nadionar Polanco.

En la ocasión, conversaron sobre la nueva oficialidad que dirige este Cuerpo de Bomberos la cual pretende implementar los conceptos planteados por la Junta Nacional especialmente en materia de modernización administrativa y por supuesto de estandarización. “Junto con ellos vimos algunos temas como la reconstrucción de cuarteles post terremoto del año 2015, que nos ha generado algunos problemas de habitabilidad para los voluntarios, manifestó el Superintendente Pizarro”.

El Cuerpo de Bomberos de La Serena cuenta con siete compañías y una brigada en formación, cuenta con 280 voluntarios, para atender una población de 205.635 habitantes.

Osorno

osorno-interiorLuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Osorno representado por el Superintendente, Rafael Kauak;  quien se encontraba acompañado del Vicesuperintendente, Patricio Ponce y del Secretario General, René Antipás.

El Superintendente, Kauak, destacó que durante la reunión presentaron sus saludos protocolares y felicitaron a la máxima autoridad institucional por el trabajo realizado. Entre una de las materias tratadas estuvo el proyecto de adquisición de una unidad de Rescate Pesado, que tiene un alto costo, pero que se justifica debido a que se encuentran en una ubicación estratégica  en la que confluyen la Ruta Ch-215 que conecta Osorno con la República Argentina y la Ruta 5 Sur por la cual transitan vehículos mayores con un alto nivel de carga de diverso tipo.

Presidente de la Cámara y Presidente de la Comisión Bomberos se reúne con la máxima autoridad de la institución

Pesar en Bomberos de La Serena por fallecimiento de Superintendente Honorario

David Sandoval: La historia de servicio y esfuerzo del Bombero de Los Vilos