Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Ambas ceremonias solemnes se efectuaron en presencia del Presidente Nacional de Bomberos, el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, ambos Superintendentes, junto a autoridades comunales, bomberos y bomberas.
350 salamanca riohurtado okEn una estrecha agenda protocolar, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto al Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez; encabezaron el pasado sábado 7 de mayo las ceremonias de aniversario N°70 del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, y N°15 del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado.

Septuagésimo aniversario de Bomberos de Salamanca

En dependencias de la Municipalidad de Salamanca, las máximas autoridades nacionales y regionales de Bomberos, encabezaron junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, Camilo Prado, el Honorable Directorio General, bomberos y bomberas de las 3 Compañías, la ceremonia de aniversario número 70.

"El Cuerpo de Bomberos de Salamanca se encuentra en un excelente presente, con una inmensa posibilidad de seguir proyectándose por muchos años más. En la ceremonia revisamos su historia y tradiciones, ellos tienen muy presente que la clave del progreso es mezclar la tradición y la innovación, fortaleciendo su capacidad operativa", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

En la instancia se premiaron a los voluntarios por años de servicio, donde se destaca el premio de "Cannan Merchak" por 50 años de servicio, fundador del bomberismo en la comuna.

"Agradecemos la invitación del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Salamanca por la invitación al aniversario, instancia donde pudimos conversar y compartir con los bomberos y bomberas", puntualizó la máxima autoridad regional.

Decimoquinto aniversario de Bomberos de Río Hurtado

En la Plaza de Armas de Río Hurtado, junto al Superintendente Esteban Aguirre, el Honorable Directorio General, bomberos y bomberas de las 2 Compañías, junto al Presidente Nacional Raúl Bustos y el Presidente Regional, Jaime Cortínez, se realizó la ceremonia de aniversario número 15 del Cuerpo de Bomberos.

"Río Hurtado es un Cuerpo de Bomberos que nace pujante, haciendo un gran trabajo administrativo y de servicio, con un parque de material mayor de primera y en perfectas condiciones. Con la firme convicción de seguir creciendo para brindar una mejor atención a toda la comunidad", añadió el Presidente Nacional de Bomberos.

En la ceremonia se premió con años de servicios a diversos voluntarios, donde se destaca la envestidura al Superintendente con premio de 15 años, como miembro fundador.

"Junto a la comunidad y sus bomberos, celebramos los 15 años de Río Hurtado. Estoy agradecido y contento de la invitación y de la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, esto habla de la cercanía que el Consejo Regional tiene con cada Cuerpo de Bomberos", finalizó el Presidente Regional de Coquimbo.

Cabe destacar que Río Hurtado es localidad escogida para desarrollar en septiembre del presente año el ejercicio donde se lanzará el manual de "Búsqueda y Rescate en Agreste".

Presidente de la Cámara y Presidente de la Comisión Bomberos se reúne con la máxima autoridad de la institución

Pesar en Bomberos de La Serena por fallecimiento de Superintendente Honorario

David Sandoval: La historia de servicio y esfuerzo del Bombero de Los Vilos