Presidente de la Cámara y Presidente de la Comisión Bomberos se reúne con la máxima autoridad de la institución

En ambas reuniones se conversaron diversas materias relacionadas a proyectos bomberiles.
350 Diputados Ovalle QuillotaEn una semana de intensas actividades en Santiago, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, sostuvo importantes reuniones en la sede central para continuar trabajando por proyectos que beneficien a las Bomberas y Bomberos del país.

Jueves 11 de enero - Presidente Cámara de Diputados

Proyectos relacionados al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, fue el tema principal de la audiencia donde participaron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes.

En la cita, fueron acompañados por el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña; el Superintendente de Bomberos de Ovalle, Isidoro Ossandón; el Director de la Quinta Compañía, Humberto Rojas; el Gerente General y el Subgerente de Operaciones JNCB, Leonardo Pozo y Alfredo Ulloa, respectivamente.

Al finalizar la reunión, el Presidente de la Cámara expresó que "vinimos con el Alcalde de Ovalle y Oficiales del Cuerpo de Bomberos de la comuna a presentar varios proyectos para mejorar cuarteles (...) la labor que realiza Bomberos es extraordinaria y le hace bien a Chile. Además, tocamos otros puntos y nos llevamos varios encargos administrativos que vamos a gestionar con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y otros".

"También estuvimos analizando el tema de distribución de las acreencias bancarias y yo quiero celebrar el criterio que están utilizando para distribuir a lo largo de todo Chile esas acreencias. Eso es muy justo, no solo para las ciudades grandes, sino para para las pequeñas, especialmente para el sector rural que necesitan mucho de la ayuda de los Bomberos", agregó el Diputado Cifuentes.

El Alcalde de Ovalle, subrayó que "hemos sostenido una reunión muy fructífera con el Presidente Nacional. Creemos que hay una disposición muy buena y positiva respecto de los avances, principalmente, de nuestra 5° Compañía de Bomberos de Ovalle, que pertenece a la localidad de Sotaquí. Es un proyecto paralizado (...) pero nos vamos con muy buenas noticias y un compromiso de colocar los profesionales técnicos del municipio para generar los perfiles de reevaluación y concretar esto en corto plazo".

Lunes 8 de enero - Presidente Comisión Bomberos

La máxima autoridad de Bomberos de Chile, recibió en audiencia al Presidente de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputadas y Diputados, Nelson Venegas, quien, junto al Alcalde de Quillota, Óscar Calderón, abordaron materias relacionas a proyectos que posee la Superintendencia del Cuerpos de Bomberos de Quillota para su operatividad y modernización.

El Presidente de la Comisión del Parlamento, enfatizó que "lo primero que quiero resaltar y valorar, saludando al Presidente Nacional y a través de él, a todos los Bomberos del país, por ser reconocidos como la Institución más querida por los chilenos (...) Vinimos a plantear una necesidad específica de la comuna de Quillota, la cual se tendrá que desarrollar con los equipos técnicos tanto de Bomberos y el municipio, para que en conjunto ser capaces de solucionar el problema que afecta un cuartel que es muy necesario".

"Yo quiero agradecer la oportunidad de tener esta importante reunión. Nosotros en la comuna de Quillota tenemos varios proyectos que estamos trabajando a nivel de Superintendencia de Bomberos y cada una de las Compañías que coexisten en la comuna (...) Estamos en las etapas finales para presentar el proyecto al Gobierno Regional", señaló el Alcalde de Quillota.

Revisa imágenes

Pesar en Bomberos de La Serena por fallecimiento de Superintendente Honorario

David Sandoval: La historia de servicio y esfuerzo del Bombero de Los Vilos

Falleció Instructor Honorario ANB Coquimbo, Marcelo Horacio Miranda (Q.E.P.D.)