Presidente Nacional recibió visita del Cuerpo de Bomberos de La Serena

Este 13 de diciembre, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, sostuvo encuentro con delegación del Cuerpo de Bomberos de la capital de la Región de Coquimbo, compuesta por el Superintendente, Ángelo Pizarro; el Vicesuperintendente, Julio Pinto; y el Director y Capitán (s) de la 2da Compañía, Alejandro Ramos y Felipe Rivera, respectivamente.
serena350La visita fue básicamente de índole operativo referente a la situación que está viviendo La Serena sobre la crisis social. "Le dimos cuenta al Presidente Nacional sobre la contingencia que hemos tenido como cuartel general, ya que es uno de los pocos que está a solo dos metros de la zona cero de los conflictos que se desarrollan en la ciudad. Le informamos sobre los gastos que hemos incurrido como Cuerpo de Bomberos, particularmente realizando una limpieza del cuartel, porque está lleno de residuos tóxicos producto del gas de la bombas lacrimógenas, y es un gasto que será informado al Ministerio del Interior para saber si nos pueden ayudar con este tema, además de los gastos en combustibles y otras materias relacionadas".

Además, le detallaron respecto a los avances del recurso de protección, producto del bombero lesionado que tuvieron por el impacto de una bomba lacrimógena en una manifestación. "Hoy estamos trabajando de manera conjunta con Carabineros, con el objetivo de mejorar los protocolos y procedimientos entre ambas instituciones".

Por último, también se le informó sobre la adquisición de la camioneta de rescate para la 2da. Compañía con especialidad agreste, y que vendría a reforzar el parque vehicular del Cuerpo de Bomberos. "En ese sentido, estamos muy agradecidos del trabajo que ha realizado la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y de nuestro Presidente Nacional, quien nos ha apoyado y nos recibió muy amablemente para darle a conocer los temas en que nos encontramos trabajando como institución".

Presidente de la Cámara y Presidente de la Comisión Bomberos se reúne con la máxima autoridad de la institución

Pesar en Bomberos de La Serena por fallecimiento de Superintendente Honorario

David Sandoval: La historia de servicio y esfuerzo del Bombero de Los Vilos