El Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Carlos Briceño, sostuvieron una reunión con Alcalde de Monte Patria buscando apoyo para la Primera Compañía.

La mañana del 13 de octubre, el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Carlos Briceño, sostuvieron una reunieron con el Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, en dependencias de la Municipalidad.
Durante la cita, las autoridades bomberiles solicitaron el apoyo, a través de un proyecto municipal, para llevar a cabo la construcción de la sala de máquinas de la Primera Compañía.
Segun estimaciones del Presidente Regional de Bomberos, se estima que el costo del proyecto Bordearía los $70 millones, y el lugar en el que se ubicarían las dependencias, es en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, en calle Galvarino #104, comuna de El Palqui.
Ante la iniciativa planteada por el organismo bomberil, el Alcalde de Monte Patria se mostró muy dispuesto a ayudar a la Primera COmpañía, y se comprometió a buscar la forma de obtener los recursos para la construcción.
Por su parte, el departamento de Infraestructura de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos, se encargará de realizar el diseño de la nueva sala de máquinas.