Bomberos de San Pedro de la Paz celebraron Día Nacional

Con una ceremonia donde se reconoció a los bomberos por su trayectoria y servicio a la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz celebró el Día Nacional del Bombero.
sanpedro-interiorLa actividad, se realizó en el Colegio Concepción, hasta donde llegaron delegaciones de las cuatro compañías de la ciudad, y fue encabezada por el Alcalde Audito Retamal; el Superintendente de la institución, Fernando Chacana; y los concejales Juan Jiménez, Héctor Fernández, Javier Guerrero, y Cristina Burgos.

En la ceremonia, el Alcalde Audito Retamal destacó "el trabajo colaborativo entre el municipio y el Cuerpo de Bomberos que ha permitido la entrega de una subvención que ayuda al financiamiento operacional de la institución, además del apoyo en la presentación de proyectos al gobierno regional para la adquisición de equipamiento. De hecho se espera que este año se concrete la compra de un nuevo carro de emergencia".

El jefe comunal también valoró la tarea que desempeñan los bomberos en el apoyo de emergencias, como por ejemplo para enfrentar las situaciones que generan las lluvias. Por último, el alcalde recordó la labor que desempeñaron los bomberos para el terremoto de 2010.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Chacana, recalcó la labor “que cumple la institución, y la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes También se refirió a la importancia de tener un trabajo colaborativo con la autoridad, como el que se da con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, que permite el desarrollo de proyectos para un mejor servicio”.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)