Cuerpo de Bomberos de Lota conmemoró aniversario de la institución y entregó reconocimientos por años de servicio

A la cita asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Vicepresidente de la Zona Centro Sur, Dino Olivieri; y el Presidente Regional del Biobío, Braulio Castro; entre otros.
Foto nota Pdte FieldA pesar del fuerte temporal que azotó a la zona centro sur el pasado fin de semana, ayer, domingo 10 de julio; se realizó una nueva celebración del "Día del Bombero" en Lota, Región del Biobío, organizada por el Cuerpo de Bomberos de la localidad penquista.

Y es que la ceremonia, que por lluvias finalmente se realizó en la Escuela Thompson Matthews de Lota, comenzó relatando el incendio en una cigarrería de Valparaíso en el año 1850, evento que antecedió a la creación del primer Cuerpo de Bomberos, un mismo 30 de junio, día en que inició sus operaciones en la quinta región.

A la cita, asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Vicepresidente de la Zona Centro Sur, Dino Olivieri; el Presidente Regional del Biobío, Braulio Castro; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar; el Superintendente de Hualpén, Danilo Flores; el Alcalde de Lota, Patricio Marchant; y consejeros regionales y familiares, entre otros.

"Fue una ocasión muy especial para nosotros, sobre todo por la presencia de la máxima autoridad bomberil en la zona, el Presidente Juan Carlos Field, a quien recibimos con honores y mucho cariño. Quisimos conmemorar el Día del Bombero y la ceremonia resultó excelente, incluso pudimos entregar diversos reconocimientos a Bomberos y Bomberas por años de servicio, una situación muy emotiva", aseveró Luis Solar, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota.

Además de la conmemoración del aniversario de la institución, y como un homenaje a la trayectoria y al importante rol social que los voluntarios desempeñan cada día, se otorgaron premios y reconocimientos por años de servicio: 5, 15, 20, 25, 30 y hasta 60 años, galardón que fue otorgado a Julio Llanos Sepúlveda, perteneciente a la Primera Compañía de Lota.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)