Presidente Nacional recibe a Cuerpos de Bomberos de Isla de Pascua y San Rosendo

El miércoles 24 de abril el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, sostuvo una audiencia con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua, Luis Sturione y su Comandante Blanca Lazo. También se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Mario Guzmán, el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña y el Capitán de la Primera Compañía de San Rosendo José Lientur Jara.
cbisladepascua350El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió al Superintendente de Bomberos de Isla de Pascua, Luis Sturione, acompañado de la Comandante Blanca Lazo, quienes plantearon las problemáticas que deben enfrentar por ser el Cuerpo de Bomberos más aislado del mundo.

En palabras del Superintendente de Isla de Pascua: "El Presidente Nacional fue muy ameno y acogedor, comprometió su ayuda en el proyecto de renovación de carros y nos hizo entrega de diez equipos ERA completos".

cbsanrosendo350Posteriormente, el Presidente Nacional se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Mario Guzmán, el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña y el Capitán de la Primera Compañía de San Rosendo José Lientur Jara, quienes abordaron la reparación del cuartel de la Primera Compañía, que resultó afectado producto del terremoto de 2010.

"El Presidente se comprometió a agilizar los trámites ante la subsecretaría y ya hay claridad respecto de cuándo podrían comenzar los trabajos de reparación. Fue una reunión muy provechosa", manifestó Mario Guzmán, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)