Presidente Nacional visitó Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Arauco

El fin de semana recién pasado, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, realizó una visita a cuatro Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Arauco, donde fue acompañado por el Presidente de Bomberos de la región del Biobío, Dino Olivieri.
351 ARAUCO
Este fin de semana, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, realizó una visita a cuatro Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Arauco, donde fue acompañado por el Presidente de Bomberos de la región del Biobío, Dino Olivieri.

La mañana del sábado, la delegación llegó hasta el Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, donde fue recibido por el Superintendente Nestor Antillanca, el Comandante Santiago Espinoza y el Comandante Regional, Braulio Castro, entre otras autoridades.

352 ARAUCODurante la misma jornada, el Presidente Nacional de Bomberos también visitó el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Cañete y las dependencias de la Cuarta Compañía. Fue recibido por el Superintendente Walter Bocaz, la Vicesuperintendente Haydee Cáceres, y el Comandante Juan Ortiz, además de otras autoridades. Finalizó la visita en los Cuerpos de Bomberos de Contulmo y Tirúa, donde por primera vez se recibió la visita de un Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

El Presidente de Bomberos de la región del Biobío, Dino Olivieri, señaló que "estos Cuerpos de Bomberos (Cañete, Contulmo y Tirúa) se han visto en una situación muy complicada los voluntarios y voluntarias por la cantidad de hechos fuera de lo normal que hay en esta zona, y donde han tenido que salir a apagar incendios de iglesias, escuelas, casas habitación. Ellos querían reunirse con el Presidente Nacional para plantearle algunas inquietudes, sobre todo en el tema de Comunicaciones". Además, dijo que "estos Cuerpos de Bomberos quedaron muy contentos, muy felices. Algunos –incluso- le solicitaron al Presidente Nacional que le dejara un registro escrito de la visita, dado que para ellos es un hecho histórico recibir esta visita".

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)