El proyecto contempla la compra de un total de 33 unidades de material mayor para la región.

En inmediaciones del Parque Río Claro, el Gobierno Regional del Maule hizo entrega de los primeros 5 carros bomba BT a los Cuerpos de Bomberos de Licantén, Pencahue, Sagrada Familia, Hualañé y Rauco.
A la instancia llegó el Presidente (s) de Bomberos de Chile, Dino Olivieri, junto al Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido, quienes manifestaron su felicidad por el acto. Esto es parte de un proyecto en el que se buscan entregar 33 carros nuevos para la Región.
El Presidente (s) resaltó estar contento por la renovación de máquinas, resaltando que este material mayor beneficiará "a comunas que hace un par de años era impensado tener carros nuevos", agregando que estos carros ayudarán a la necesidad de sus comunas.
También, Dino agregó que "cuando las autoridades dicen 'estamos ayudando a Bomberos', sí, nos están ayudando, pero están invirtiendo en la seguridad de su propia ciudadanía, de su propio pueblo", recordando que con los carros "no solo apagamos incendios, también estamos salvando vidas".
Por su parte, el Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido, resaltó que ya hay 10 carros en Chile que son parte de esta renovación de un total de 33. "Contento por la región y por algunos Cuerpos de Bomberos que por primera vez en su historia están recibiendo dos carros en un año", destacó Garrido.
Además de resaltar el avance que esto significa, el Presidente Regional destacó el trabajo con el Gobernador Pedro Álvarez-Salamanca junto con resaltar la construcción de cuarteles con proyectos FRIL.
Las 10 unidades BT (5 entregadas y otras 5 próximas a ser despachadas) equivalen a una inversión de 2.750 millones de pesos. "Ahora viajamos a Santiago a reformular la otra parte del proyecto, los 23 carros restantes, los cuales son cofinanciados por la Junta Nacional de Bomberos con 1.100 millones", recalcó Álvaro Garrido.