Bomberos, diversas instituciones y la comunidad, participaron del Centenario del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes

La ceremonia se realizó en la plaza de armas de la ciudad con una alta convocatoria.
350 centenario cauquenes okHonrando a los bomberos que ya no están, premiando a los que aún están en las filas, y con un sentido homenaje a las mujeres de la institución el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes celebró sus 100 años de vida.

"Al cumplir 100 años de vida institucional, se instalan los principales hitos históricos que han marcado el pasado, presente y futuro. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo, cargado y lleno de sueños, al que llegaremos a buen puerto con absoluta certeza", señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Víctor Fuentes.

Además, enfatizó que "el sacrifico requiere de nuestra voluntad para renunciar a algo o a alguien, por algo que amas más que a ti mismo. Palabra que está inscrita en nuestros emblemas y que hoy grabamos en nuestros corazones", finalizó.

La ceremonia efectuada el jueves 25 de agosto, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, y estuvo presidida por el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Luis Carmach, por el Delegado Presidencial Provincial, Humberto Aqueveque, la Diputada de la República, Consuelo Veloso, además de representantes de Carabineros, Ejercito, Policía de Investigaciones y de la Gran Logia de Chile.

"Somos la única institución de voluntariado del país que no se envejece, somos la única institución que tiene más ingresos que egresos, si eso no es haber hecho las cosas bien, yo me pregunto qué es. Los bomberos somos eternos luchadores por el bienestar de los demás, sin ideologías políticas ni religiosas, donde cada uno es valorado por sus acciones en beneficio al prójimo, la tradición nos moldea y también, nos obliga a mantenerlas, para ser un profesional de la emergencia", señaló el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Luis Carmach.

Durante la ceremonia se entregaron premios a los nuevos Directores Honorarios, a las mujeres destacas con la medalla "Delfina Fonseca", a los bomberos y bomberas destacados en el servicio, a los Directores de Compañía y, por cierto, un homenaje póstumo a los bomberos que partieron al cuartel celestial.

Crédito fotografías @Firephoto

pantallazo sesion camara

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)