Consejo Regional de Maule aprueba por unanimidad proyecto de adquisición y renovación de 32 unidades

El proyecto, cuyo costo total supera los $12.500 millones, será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
350 gore maulePor unanimidad, el Consejo Regional aprobó el proyecto de adquisición y reposición de 32 unidades de especialidad para la Región del Maule, el cual beneficiará a los 30 Cuerpos de Bomberos.

La ceremonia se realizó el pasado miércoles 4 de enero en el Gobierno Regional de Maule, y contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Vicepresidente Nacional Zona Centro Sur, Dino Olivieri; el Presidente Regional de Bomberos de Maule, Álvaro Garrido; además de la Directiva Regional de Bomberos.

"Estamos muy contentos, porque en el primer consejo del año estamos concretando uno de nuestros compromisos con una institución tan querida como es Bomberos de Chile en la Región del Maule", señaló la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

El proyecto, cuyo costo total supera los $12.500 millones financiados por el FNDR, contempla 9 unidades de combate de incendios para los Cuerpos de Bomberos de Cauquenes, Chanco, Molina, Teno, Colbún, San Javier, Villa Alegre, Constitución y San Clemente.

Se agregan 3 unidades de trabajo aéreo para Curicó, Linares y Talca; 5 unidades forestales para Pelluhue, Parral, Curepto, Maule y San Rafael; y 3 unidades de rescate para Longaví, Empedrado y Yerbas Buenas.

En tanto, los Cuerpos de Bomberos de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Retiro, Río Claro, Pelarco y Pencahue, recibirán carros aljibes; mientras que el Grupo GERSA de Constitución recibirá una camioneta con bote; y el GORU regional una Camioneta para operaciones.

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "estamos muy contentos de estas 33 máquinas que el consejo aprobó de forma unánime. Es muy importante esta señal, porque eso significa que la región nos quiere".

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral