Consejo Regional del Maule presentará proyecto para renovación de 33 unidades de material mayor

El proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernadora Cristina Bravo.
maule interior 1El Consejo Regional de Bomberos del Maule y su Presidente, Álvaro Garrido; se reunieron la noche del pasado 28 de junio con la Gobernadora Cristina Bravo para sostener y avanzar en la adquisición y renovación de 33 nuevos carros bomba y especialidades, con el fin de mejorar la flota de material mayor para la región. El proyecto será presentado durante el mes de agosto para su aprobación.

Al respecto, se refirió el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido; quien señaló que "hicimos la propuesta para que fuera financiado el 100% de las unidades por el Gobierno Regional, sin solicitar el aporte de la Junta Nacional, solamente en una etapa de financiamiento por el año 2022. La Gobernadora aceptó la propuesta y nos dio un plazo de cinco semanas para presentar el proyecto, así que es una tremenda noticia para la Región del Maule".

El listado incluye 30 carros de bomberos para los 30 Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule, sumado a una camioneta con carro de arrastre y un bote para el grupo GERSA de Constitución y una camioneta para el grupo de Rescate Urbano GORU 7, de la Séptima Región.

Por lo demás, la región tiene un déficit de 46 cuarteles, naciendo, de esa manera, el proyecto denominado FRIL (Fondos Regionales de Iniciativa Local), con el fin de construir y reparar cuarteles de las 30 comunas de la región. La iniciativa tiene un costo total de 136 millones para cada locación, con un total estimado de inversión en torno a los 4.100 millones de pesos, lo que sería financiado durante el mes de noviembre del presente año.

Otro de los proyectos paralelos tiene que ver con la solicitud del Gobierno Regional para la adquisición de cuatro ambulancias, las que serán destinadas a los Cuerpos de Bomberos más pequeños de manera estratégica, para disponer de ellas cuando ocurran grandes emergencias y que puedan apoyar a los puestos de comandos establecidos, realizando la función de puestos médicos.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral