Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

La comunidad acompañó y aplaudió el recorrido del cortejo hasta el Cementerio Parque Campo Sacro.
350 Funeral MartirA las 19.30 horas del domingo 2 de julio, se efectuó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Linares, la ceremonia fúnebre del Bombero Mártir de la Segunda Compañía, Robinson Altamirano Vargas (Q.E.P.D), fallecido producto de las mega emergencias producidas por el último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

Al funeral, asistieron los familiares de Robinson Altamirano, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido; el Presidente Regional de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante; el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; el Vicepresidente de Bomberos Centro-Sur, Dino Olivieri; el Vicepresidente de Bomberos Sur, Luis Carmach; el Delegado Presidencial Región del Maule, Humberto Aqueveque; la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares, Mario Meza.

Además, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal; los Concejales de la Comuna, representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, Consejeros regionales y Autoridades y delegaciones de Bomberos de Chile.

El Presidente Nacional de Bomberos, señaló en su discurso que, a nombre del Directorio Nacional, se hizo presente para testimoniar las condolencias a su familia y todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Linares.

"Lo hemos dicho cada vez que tenemos ocasión 'El bombero lucha para salvar vidas, viviendas y dar tranquilidad a la población a costa de la vida propia, siempre estará presente en cualquier acontecimiento y desgracia'. Eso se demostró en el desastre que azotó a la región, donde se vio Bomberos dispuestos a servir. Ahí se vio a Robinson Altamirano, recibiendo órdenes y trabajando para salvar vidas, ese era su objetivo: luchó, batalló, intentando salvar una vida, pero entregando la vida propia salvando a la comunidad".

Posteriormente, el Director de la Segunda Compañía de Linares, Raúl Casanova, recordó la vocación de Robinson, la relación con sus pares y subrayó que la familia del nuevo mártir de Bomberos no estaba sola.

"Que difícil se me hace expresar palabras, despidiendo un miembro de nuestra familia bomberil (...) 'Bebesito', como le llamábamos cariñosamente, siempre se destacó por sus ganas de comunicar e informar a sus camaradas segundinos las diferentes emergencias ocurridas en Linares y el resto del país. Demostró un gran espíritu bomberil, sintiéndose orgulloso de llevar en su pecho el número 2, en su uniforme de trabajo y parada (...) A la familia de Robinson, les quiero indicar que ya no son pocos. Hoy cuentan con la familia segundina y con toda la familia de Bomberos de Chile".

Al finalizar la ceremonia, se procedió a trasladar el féretro al carro mortuorio, donde el Ayudante de Compañía leyó la lista póstuma. Luego y en romería, los presentes se trasladaron hasta el cementerio Parque Campo Sacro, donde se dedicó el último adiós al Bombero Mártir Robinson Altamirano Vargas (Q.E.P.D).

Revisa imágenes

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral

Consejo Regional de Maule aprueba por unanimidad proyecto de adquisición y renovación de 32 unidades