Gigantesco incendio en fábrica movilizó a Bomberos de dos provincias de la Región del Maule

Más de un centenar de bomberos y una decena de compañías de diversas comunas de la Región del Maule, trabajaron para combatir el siniestro que afectó el sector de acopio de envases de plástico y contenedores de madera de la planta Agrozzi, en la comuna de Teno.
350 incendio agrozziEl pasado martes 28 de septiembre se registró un incendio de gran magnitud en el patio de acopio de contenedores de la planta Agrozzi, ubicada en el kilómetro 175 de la Ruta 5, en la comuna de Teno.

Hasta el lugar llegaron compañías de los Cuerpos de Bomberos de Teno, Molina, Romeral, Talca, Cumpeo, Sagrada Familia, Hualañé, San Clemente, Curepto, San Rafael, Chimbarongo, Rauco, Constitución y Curicó, quienes luego de más de 3 horas de trabajo, controlaron las llamas.

En entrevista con Radio Bomberos de Chile, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido, manifestó que "esta fue una emergencia de gran magnitud, poco usual en la zona, lo que originó la presencia de gran cantidad de voluntarios y carros en la emergencia".

Además, la autoridad regional de Bomberos agregó que respecto a las causas del siniestro, aún no hay claridad, pero que no se descarta ninguna hipótesis y el trabajo quedó a cargo de Carabineros.

"No hubo alarma nacional"

Respecto a la información que circuló por redes sociales y por algunos medios digitales, que la institución habría decretado "alarma nacional" con apoyo de carros desde la Región Metropolitana, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, señaló que la información es absolutamente falsa.

"Solo se activaron Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Curicó y Talca, más el apoyo de una unidad de Linares y uno de la Sexta Región, que están muy cerca al lugar de la emergencia".

Escucha la entrevista en "Frecuencia Nacional" de Radio Bomberos de Chile, del Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido, a continuación:

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral