Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

El Vicepresidente de Bomberos Región del Maule agradeció el apoyo constante.
350 EPP MauleLa Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, realizó la entrega de equipamiento que se traduce en 120 uniformes (multirol), 120 pares de botas y 120 cascos forestales que beneficiarán a los 30 Cuerpos de Bomberos de la región.

"Este es un proyecto que presentó Bomberos y que se viene a sumar a todo el equipamiento y a los kits que entregamos durante el verano para la prevención y mitigación de los incendios forestales. Esto se suma al compromiso que tenemos desde el Gobierno Regional y desde que asumí como Gobernadora Regional y nuestros consejeros regionales", señaló la autoridad regional.

Juan Contardo, Vicepresidente de Bomberos Región del Maule y Superintendente del CB de Licantén, agradeció "a la Gobernadora por el apoyo que ha tenido constantemente con los Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule y prueba de ello es la implementación que ha entregado para poder acudir en buena forma a las emergencias que lo requieran".

En la ocasión, se realizó la entrega de:

- 120 esclavinas para uso de bomberos.
- 120 pares de guantes para uso de bomberos.
- 120 linternas para uso de bomberos.
- 120 kits de herramientas forestales.
- 120 bombas de espalda forestal para una capacidad de al menos 19 litros de agua.
- 30 estanques plegables para agua, de una capacidad de 3.500 galones (13.249 litros aprox.) de rápido armado.
- 30 conectores para unir 2 estanques entre sí, a través de sus mangas comunicantes
- 30 filtros de succión plano para estanque plegable de agua.
- 30 pitones monitores portátiles, compactos y livianos.

Revisa imágenes

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral

Consejo Regional de Maule aprueba por unanimidad proyecto de adquisición y renovación de 32 unidades