Presidente Nacional en los 150 años del Cuerpo de Bomberos de Talca: “Saludamos a una de las instituciones fundadoras del bomberismo nacional”

Con una ceremonia virtual a la cual asistieron las más altas autoridades bomberiles y políticas de la región y a nivel nacional, el Cuerpo de Bomberos de Talca celebró el pasado domingo 4, sus 150 años de vida institucional.
350-1 150 TalcaLa ceremonia, estuvo encabezada por el saludo del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, y contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, del Honorable Directorio General, junto a los Oficiales Generales, Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas de las 9 compañías de Talca.

Durante el inicio de la ceremonia, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, envió un "saludo afectuoso en nombre del Directorio Nacional de Bomberos, a los oficiales, bomberos, bomberas y brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Talca", haciendo hincapié en que "el Cuerpo de Bomberos de Talca es una de las instituciones fundadoras del bomberismo a nivel nacional".

En ese mismo sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, destacó "la importancia y los hitos que han marcado a la institución" enfatizando que "gracias al coraje de los primeros integrantes de la Bomba Talca, han dejado como herencia imborrable, el esfuerzo y sacrificio, asegurando que los bomberos seguirán con su labor, tal como la hicieron sus fundadores".

350-2 150 TalcaQuien también estuvo presente con su saludo, fue el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, quien agregó que "es motivo de orgullo saludar al Cuerpo de Bomberos de Talca, a nombre del Consejo Regional, por la trayectoria de esta institución, la más antigua de la región del Maule, quien ha dejado una huella indeleble a través de toda la región".

En tanto, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, recalcó que "estos héroes anónimos (bomberos de Talca) contribuyen a la seguridad y protección de toda la ciudadanía".

Durante la ceremonia, fue condecorado el estandarte del Cuerpo de Bomberos de Talca, además de la entrega de un aporte de la Junta Nacional de Bomberos, por $50 millones, para la adquisición de equipamiento, tal como lo dispone el acuerdo del Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

*Si el navegador no reproduce el video, hacer clic en "Ver en Facebok"

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Emotiva ceremonia fúnebre del Bombero Mártir Robinson Altamirano (Q.E.P.D)

Fallece Bombero Insigne de Chile y Director Honorario de Parral