Fue diseñada y fabricada especialmente para el joven Bombero, quien después de un accidente en una faena forestal, quedó con una paraplejia por la luxofractura en las vértebras y un trauma raquimedular.
Con la presencia del Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera; el Comandante Regional, Rodrigo Holzapfel; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Toltén, Rigoberto Negrón; en nombre del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se hizo entrega de la silla de ruedas diseñada y fabricada, especialmente, para el joven Bombero de la Segunda Compañía del Cuerpo de bomberos de Toltén, José Pablo Cifuentes, quien el 2019 sufriera un grave accidente.
La silla es completamente hecha en Chile, confeccionada a la medida de José Pablo, que garantiza, ante un desperfecto de cualquier índole, una reparación más rápida, brindando más autonomía.
"Es una silla que se adapta a mis necesidades, así que nada, esta silla son mis piernas", señaló.
También, José Pablo, dijo sentirse muy agradecido del apoyo y ayuda que ha puesto Bomberos. "Yo sigo prestando mi ayuda ahora no de la parte operativa sino de la administrativa, en la actualidad soy ayudante del Cuerpo de Bomberos y he vuelto a estudiar ingeniería en electromovilidad automotriz en el INACAP. Además, soy competidor de Para Powerliftin, que es un deporte que exige altos niveles de fuerza, donde los participantes compiten acostados en una banca y realizan un press con pesas, bajando hasta el pecho para luego levantarlas hasta estirar los brazos completamente, sin que los codos estén doblados".
Finalmente "Pope", dijo sentirse muy agradecido por el apoyo recibido, cerrando con una frase que lo dice todo: "Después de mi accidente se fueron muchas cosas de mi vida, en la parte física, pero llegaron otras muchas maravillosas y una de ellas ha sido Bomberos".
Revisa la nota de la visita de José Pablo Cifuentes, a la sede central de la institución
AQUÍ