Bomberos controló emergencia por derrame de mercurio

La tarde del miércoles 27 de febrero una emergencia alertó a personal de Bomberos luego que en una vivienda del sector Curaco, en La Araucanía, se quebrara un termómetro de medición temperatura, hecho que alertó a sus moradores.
Los habitantes de la vivienda llamaron a los voluntarios luego de no saber qué acciones tomar con este material que al parecer terminó derramado en una de las habitaciones.

inter-emergenciacuracoEste líquido –mercurio- es considerado de alto riesgo para las personas por representar un peligro para la salud, hecho que genera que actualmente estos implementos estén siendo retirados de circulación.

Los efectivos bomberiles que han sido capacitados para este tipo de emergencia, procedieron a recoger el elemento tóxico, para ser derivado posteriormente a especialidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Victoria para el procedimiento de protocolo sobre eliminación.

Este material libera gases que pueden ser perjudiciales para la salud, ya que puede producir daños en los pulmones, sistema nervioso central o riñones.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile