Bomberos de Loncoche finalizan Taller de Operaciones de Segunda Máquina

La iniciativa fue impartida por el Proyecto+Z y contó con el apoyo de Bomberos de Temuco y de la Junta de Vecinos del sector.
350 bomberos loncoche tallerEl pasado domingo 17 de octubre, las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Loncoche se reunieron para participar de la parte práctica del Taller de Operaciones de Segunda Máquina, impartido por el equipo Proyecto+Z de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco.

En la ocasión, se practicaron las técnicas y operaciones óptimas de uso del carro B-1 de la Primera Compañía de Loncoche, que, pese a sus 34 años de servicio, logró un desalojo de 4.700 lpm desde una fuente de aguas abiertas para establecer un puesto de recarga de aljibes.

Al finalizar la jornada práctica, Bomberos de Loncoche agradeció a quienes hicieron posible el taller, a la Tercera Compañía de Temuco y también, a los dirigentes vecinales del sector Los Notros, quienes facilitaron las instalaciones de la multicancha del sector, para ejecutar la primera etapa del ejercicio.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile