Bomberos de Nueva Imperial despiden a su primera antiguedad

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial comunica el fallecimiento de Cornelio Ruminot Muñoz (Q.E.P.D), Voluntario Insigne de Chile y Voluntario honorario de Cuerpo, primera antigüedad de la institución e integrante de la Tercera Compañía.

insigeimperial-interiorEstá siendo velado en la Funeraria Muñoz ubicada en calle Urrutia s/n y sus funerales serán el jueves 20 de agosto a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Nueva Imperial.

Ingresó a Bomberos el 20 de marzo de 1947, ocupando ese año el cargo de ayudante de compañía, y en los siguientes años ocupo los cargos de Teniente 1°, Director de Compañía, Capitán, Comandante, Maquinista. También realizó labores en la Junta Superior de Disciplina, además de ocupar los cargos de secretario de Compañía, Inspector General de Maquinas, uno de sus últimos cargos fue Tesorero de Compañía.

Recibiendo los Premio Tercera Compañía, Premio al Mérito, Premio Medalla del Honorable Directorio General, entre otros.

En el año 2001 recibió el premio por 50 años de servicio y pasa a integrar la lista de Bomberos Insigne de Chile, recibiendo su último premio por años de servicio el año 2016 por 65 años de servicio y en el año 2021 seria condecorado con el premio por 70 años de servicio.

Información enviada por el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile