Bomberos de Temuco podrá recibir aportes en el pago de la cuenta del agua

El fin de este convenio con Aguas Araucanía es terminar con la rifa anual de este Cuerpo, la que conlleva un amplio desgaste del personal y las máquinas durante los últimos meses de cada año, con el fin que el tiempo que gastan en las calles vendiendo boletos, lo utilicen específicamente al rol que cumple la institución en combatir las emergencias y también en capacitarse.
interior-convenioEl Cuerpo de Bomberos de Temuco y Aguas Araucanía instalaron un puesto informativo en la plaza Aníbal Pinto, con la finalidad de publicitar el inicio de la campaña en que los vecinos puedan colaborar voluntariamente con Bomberos a través del pago de sus boletas del consumo mensual de agua potable.

Así lo detalló Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quien explicó que desde ahora cada hogar será visitado por un bombero, para otorgar la posibilidad de inscribirse con esta donación voluntaria mensual en dinero que puede ser el monto que cada persona estime conveniente.

“Todavía estamos en marcha blanca. Esperamos que la comunidad nos coopere modestamente con una cantidad que sea fácil de pagar mensualmente, por ejemplo $500, mil, $2 mil, lo que puedan , es decir, no queremos que una persona que paga un consumo mensual de $20 mil nos done $10 mil al mes, porque probablemente al cabo de poco tiempo ya no podrá seguir pagando tanto, sino que lo que queremos es que sean cantidades accesibles al presupuesto del hogar, para que permanezcan en el tiempo”, afirmó la autoridad bomberil.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, sostuvo que este convenio beneficiará no solo a Bomberos de Temuco, sino que se aplicará en todas las comunas donde existe Aguas Araucanía. Para ello, los respectivos Cuerpos de Bomberos podrán acogerse a este tipo de campañas de manera local.

“No tenemos un monto mínimo ni máximo, pueden ser desde $100 mensuales hasta el máximo que determine cada familia y se podrá cancelar mensualmente a través de las boletas que emitimos por el consumo de agua potable y el dinero que recaudemos será transferido íntegramente a cada Cuerpo de Bomberos”, afirmó.

El ejecutivo manifestó que primero, cada hogar será visitado por un bombero, donde el cliente deberá firmar un mandato donde expresa que desea donar mensualmente al Cuerpo de Bomberos. El bombero entregará ese documento a la empresa Aguas Araucanía, la que comenzará a efectuar el descuento al momento de que el cliente haga el pago de su consumo mensual de agua potable.

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile