Bomberos de Temuco reconoce a Presidente Nacional Honorario de Bomberos

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal, quien asistió en representación del Intendente de la Región de La Araucanía; el Presidente Honorario de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; autoridades de Carabineros, PDI, Ejército e institucionales, se llevó a cabo el domingo 17 de febrero la ceremonia de conmemoración de los 120 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, creado el 18 de febrero de 1899.
inter-donmteEn la instancia, como un póstumo homenaje, los presentes procedieron a realizar un momento de silencio en memoria del mártir del Cuerpo de Bomberos de Villarrica Nicolás Soto Estroz, quien perdiera la vida en el cumplimiento del deber.

Asimismo, en la ocasión el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco Leonel Nualart Castro, acompañado del Secretario General de la institución, Armin Llanos; el Director Honorario Rolando Melo; y el ex Director Honorario, Raúl Jiménez, hicieron entrega de un reconocimiento a la trayectoria y labor de Miguel Reyes, actual Presidente Nacional Honorario de Bomberos de Chile, quien por 12 años consecutivos presidiera la Junta Nacional de la institución bomberil.

El expresidente Nacional de Bomberos entregó sus agradecimientos por el reconocimiento, manifestando que “el Cuerpo de Bomberos de Temuco es uno de los mejor preparados de Chile y que la ciudad debería estar orgullosa”.

Seguidamente, se procedió hacer entrega de una nueva unidad al Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, de la Cuarta Compañía, Bomba España, una moderna camioneta que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía con una inversión cercana a los $33 millones.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional.

Últimos artículos

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Positivo balance de la cicletada familiar en memoria del mártir Hector Llanquín en Metrenco

Positivo balance de la cicletada familiar en memoria del mártir Hector Llanquín en Metrenco

Leer
Reunión ejecutiva entre el Presidente Nacional y el Alcalde de Pucón

Reunión ejecutiva entre el Presidente Nacional y el Alcalde de Pucón

Leer

ACCESOS